jueves, 12 de abril de 2012

Titanic y una leyenda

El 15 de abril se cumplen 100 años del hundimiento del Titanic.

La noche del 14 de abril chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova y se hundió el 15 de abril a las 2:20 de la mañana.

La prensa del momento lo definió como "insumergible".

Una de las más famosas leyendas del Titanic es la relativa a su banda de música. Durante el hundimiento, los ocho miembros de la banda dirigidos por Wallace Hartley, se situaron en el salón de primera clase en un intento por hacer que los pasajeros no perdieran la calma ni la esperanza. Más tarde continuaron tocando en la parte de popa de la cubierta de botes. La banda no dejó de tocar incluso cuando ya era seguro que el buque se hundiría, y tocó hasta el último segundo de vida.


Ninguno de los integrantes de la banda sobrevivió al naufragio, y desde entonces ha habido mucha especulación respecto a cuál fue la última melodía que interpretaron. 


El cuerpo de Hartley fue uno de los que se recuperaron y pudieron ser identificados. Su funeral en Inglaterra contó con la presencia de miles de personas. A pesar de ser considerado como un héroe en su país, la naviera le cobró a su familia por el coste de la pérdida de su uniforme.


Pese a que casi todos hemos visto la película, aquí os dejo unas fotos reales del Titanic.

Información sacada de la Wikipedia, para saber más pulsa aquí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario