miércoles, 28 de marzo de 2012

Los juegos del hambre

Uno de los libros más solicitados últimamente en la biblioteca es "Los juegos del hambre".


Trilogía de ciencia ficción escrita por Suzanne Collins


- Los juegos de hambre
- En llamas
- Sinsajo






Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico  del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años,  Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia. Como ejemplo de su autoritarismo y prepotencia el "Capitolio" obliga a cada distrito a enviar a un chico y a una chica a un evento televisivo anual llamado Los juegos del hambre.

El terreno hostil, las reglas y la audiencia pueden variar de una edición de los juegos a otra, pero hay una constante: deben luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. UNO solo.

Cuando su hermana pequeña es elegida para los juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar. Decidida a demostrar con su actitud que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Hasta el final intentará elegir la amistad en vez de la traición, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos.

Es la hora, ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar.
Katniss debe salir a la arena y... luchar por sobrevivir.

Tengo que reconocer que no me lo he leído pero que dada la buena publicidad que le están dando mis lectores estoy deseando hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario